miércoles, 20 de abril de 2011

Nota Periodistica, Techos para el Pueblo en Bluefields

johnnyhodgsone@yahoo.com


Familias de Bluefields reciben zinc para sus casas

Inicia Plan Techo en el Caribe Sur

*Director Nacional del FISE y Alcalde liberal de Bluefields presidieron la entrega.

         Con un festivo acto en el Gimnasio Multiusos de la ciudad  de Bluefields el gobierno sandinista  inició este viernes el programa  “techos para el pueblo” a través de cual entregó  diez láminas de zinc a cada una de las familias pobres seleccionadas en los barrios y comunidades del primer municipio en el Caribe Sur del país.

        Para participar en el evento de entrega, desde la capital del país visitó  la ciudad caribeña el Doctor Nelson Artola, Director Ejecutivo del Nuevo FISE el cual junto con  otras personalidades  que encabezaron  el acto, entregaron  de manera simbólica la primera lámina de zinc a un grupo de mujeres bluefileñas. El Alcalde de Bluefields,  Doctor Harold Bacon, del partido liberal, también presidió el acto, patentizando con ello, el trabajo conjunto para el éxito en la implementación del programa en su municipio.
 
         Tan pronto concluyó el masivo acto político cultural comenzó la entrega efectiva del  zinc y los clavos, iniciando con las familias que llegaron de comunidades alejadas en la zona de Punta Gorda, Monkey Point, Kukra River, San Mariano, Caño Negro, El Bluff  y otras comunidades rurales.  Mañana continuará la entrega atendiendo los barrios del casco urbano de Bluefields con lo cual se contempla beneficiar la totalidad de un mil familias pobres del municipio.

        El Delegado del Poder Ciudadano para la región caribeña sur, dijo esperar que el zinc que  entregan en esta etapa sea una bendición para las familias que lo reciben y  anunció que en la próxima semana implementarán el mismo programa para otras dos mil  familias en los municipios de Corn Island, Kukra Hill, Pearl Lagoon y Desembocadura del Rio Grande. Además anunció que implementaran una segunda etapa con igual número de  beneficiarios antes que inicie el periodo lluvioso del año. 

        En el acto los dirigentes sandinistas hicieron un llamado a los beneficiarios a “no vender por ningún motivo el zinc que el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega les entrega como expresión de solidaridad y amor al prójimo”. Además advirtieron que si alguna persona compra el zinc  que reciben los beneficiarios,  perderán su dinero. Se insistió en que el beneficio es para los pobres, independientemente de sus ideologías políticas, creencias religiosas, etnias,.…

       
         Los mensajes de los dirigentes sandinistas en el acto estuvieron complementados con bailes caribeños de música punta y merengue, interpretados fundamentalmente por jóvenes, niños y niñas creoles y garífunas.  Una de las  jóvenes bailarinas dijo estar feliz porque había llegado a su municipio el programa de techos para el pueblos que había visto desde hace mucho en televisión y  esperaba desde el año pasado.

        La entrega del zinc a las familias de las zonas rurales del municipio se hizo de manera ágil y ordenada,  concluyendo el proceso para  cerca de quinientas  familias en solo la tarde del viernes, por lo que los organizadores esperan que antes del medio día de mañana sábado concluya toda la entrega del municipio.



      


No hay comentarios:

Publicar un comentario